Los socios del Bufete Don Antonio Delgado y Don Rafael Lamet estuvieron presentes junto a varios miembros del despacho en la conferencia organizada por Guadaliuris, que abría el ciclo de actividades del año académico, impartida por Don Miguel Roca Junyent titulada «la función del abogado en una sociedad en crisis» celebrada en la  sede de la Fundación Cruzcampo.

Como podemos leer en la página de Guadaliuris, don Miguel Roca dividió su exposición en dos partes,una primera en la que realizó un repaso a la situación y a la función que el abogado ha tenido que desarrollar en este tiempo de crisis y de como «la crisis está generando un deseo de mayor garantía ante el miedo al riesgo del individuo. No hay garantía sin seguridad jurídica y el garante de esa seguridad jurídica es, en primer lugar, el abogado” y una segunda en la cual señaló algunos aspectos que los abogados tienes que cuidar con especial celo, como una dosis extra de confianza, la tecnología y su uso o el riesgo de sustituir el papel de los operadores jurídicos por una sociedad cada día más mediática es una realidad frente a la que han de luchar los abogados. Por último, habló de la función alternativa del derecho, exponiendo que “cuando un abogado abandona el límite del Derecho, deja de ser abogado”.

Tras la ponencia del Sr. Roca, se desarrolló un interesante coloquio en el que el ponente fue dando respuestas a cuantas cuestiones se le formulaban, entre ellas los límites del abogado en el ejercicio de la defensa jurídica del cliente, su papel ante procedimientos judiciales mediáticos o la actual problemática territorial de España.

Los socios de los despachos que componen Guadaliuris y los componentes de la mesa posaron en una «foto de familia» para el recuerdo.