En los últimos meses nos han llegado varios clientes preocupados con comunicaciones recibidas por parte de la empresa Trademark Publisher en la que solicitan una transferencia de 795 euros por la publicación de la marca de La UE, para el periodo 2013-2015.

Pues bien, para todos los que reciban esta comunicación ignórenla, no hagan nada y mucho menos ingresar dinero. Trademark Publisher es una que ya ha sido denunciada varias veces por estafa, pues envía a sus víctimas cartas personalizadas con el logotipo de la empresa a la que comunica la renovación (puede ser la suya) que parecen oficiales, y en ellas pide una transferencia por registrar la marca durante dos años en su base de datos, lo cual no tiene validez alguna en caso de disputa legal.

Consiguen las direcciones, los logos de la empresa y con el impreso oficial lo disfrazan de petición oficial, pero es una estafa, aquí podemos ver una noticia que se hace eco de la denuncia de la CECU sobre esta empresa. La OAMI también ha alertado sobre estas peticiones engañosas.

Pueden ver un ejemplo de carta enviada por esta empresa en este enlace. En ella podemos encontrar algunos errores como el concepto del importe, no se cobra IVA por aplicación del artículo 70.uno.5a.c LIVA, artículo que no existe.

Así que recomendamos a nuestros lectores tengan cuidado con ella y si han sido víctimas de sus maniobras contacten con nosotros para interponer oportunas acciones legales

 

Rafael Lamet Moya