El pasado día dimos cuenta en nuestro blog de algunos de los requerimientos de información que venía últimamente enviando la Agencia Tributaria. Recordemos brevemente : A recién casados, sobre los gastos abonados a sus proveedores,  en relación con la organización de su boda o a colegios privados en relación con el pago de las cuotas de los alumnos del mismo.

Estos requerimientos “exóticos” nos habían llegado a través de la Asociación Española de Asesores Fiscales. No obstante, nos ha llegado recientemente un requerimiento de información que ha recibo un cliente de nuestro despacho, el cual no es menos “variopinto” que los anteriores.

Así es. Un cliente de nuestro Bufete ha recibido un requerimiento de información de la Inspección para que aporte “la siguiente información con trascendencia tributaria relativa a la caseta de la Feria de Abril de 2013 ”, en su condición de Presidente de la caseta de Feria.

 

En concreto, solicita la Agencia Tributaria información relativa a las personas y entidades con las que hayan contratado la prestación de los servicios en la Feria, el importe de las facturas, los medios de pago utilizados.

Requiere también información de los socios integrantes de la caseta/asociación, la cuenta corriente en la cual se efectúan los cobros así como los movimientos de la misma.

Incluso pregunta por el desmontaje de la caseta y la identificación de los socios que lo hacen, así como el lugar del almacenamiento de los enseres de la caseta.

Por último, deja indicado, muy sutilmente,  “la amenaza” en caso de no colaborar.

La próxima Feria de Sevilla, la gente irá a la misma con el ordenador portátil, con una carpeta, guardando todos los documentos y contabilizándolos. En el montaje y desmontaje, llevarán un Notario para que de fe de quienes están montando o desmontando la caseta.

 Mi opinión personal es que estos requerimientos de información tienen que ser ideados por un fan de Groucho Marx.

Como se dice en mi pueblo, “hay gente pa to….”

 En Sevilla a 5 de Julio de 2013

 

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Bufete Delgado-Lamet&Asociados