La tan publicitada reforma fiscal tiene algunos “gatos encerrados” que no están precisamente siendo publicados por el Ejecutivo.

En concreto, en cuanto a la venta de inmuebles por personas físicas, la reforma incluirá, si así es definitivamente aprobada, la eliminación de unos beneficios fiscales, que actualmente se aplican a las ganancias patrimoniales generadas por transmisiones de inmuebles adquiridos antes de 1994. Este beneficio puede provocar la exención en el Impuesto de importantes plusvalías, en función de la antigüedad del inmueble transmitido.

Es una medida que elimina un beneficio importante y que ha pasado absolutamente desapercibida para la ciudadanía y que el Ministro “casualmente” ha no ha comentado en los medios de comunicación.

Idéntica medida es la eliminación de los coeficientes de actualización que se aplican sobre los inmuebles y que determinan que solo se grave por el IRPF/Impuesto sobre Sociedades, la plusvalía real y no la imputable a la inflación acumulada sobre el inmueble vendido.

¿Al final hay bajada de Impuestos o compensación de bajadas con subidas?