Mañana parece que entrará en vigor se aprobará en el Congreso la Ley de Economía Sostenible que incluye en su Disposición Final Segunda la polémica «Ley Sinde» que ha provocado, por ejemplo,  este fin de semana diversas protestas entre los internautas.

Esta ley está diseñada básicamente para atacar y cerrar webs y blogs  que ofrecen descargas  de material protegido con copyright de manera gratuita, pero el mayor problema de dicho proyecto de ley y lo que sin duda ha generado más polémica, es la forma en la que se plantea realizar, ya que ante las diversas sentencias que ha ofrecido la jurisprudencia de este país resolviendo a favor de dichas webs, el proyecto de la «Ley Sinde» pretende que se cree una «comisión paralela» que sea la que valore este tipo de casos, prescindiendo, de esta manera, totalmente del Poder Judicial.

Ello, unido a las revelaciones obtenidas por Wikileaks en donde parece que la ley se aprueba por imposición de EEUU, ha supesto la indignación del colectivo internauta.

Esperaremos a tener la versión definitiva de la Ley (si finalmente se aprueba) para poder comentarla con «conocimiento de causa»,  no sin antes recomendar la siguiente entrevista del Canal 24H a Enrique Dans para su mejor comprensión.

Me interesa mucho saber la postura de los lectores de este blog  acerca de la Ley Sinde, por lo que animo a comentar vuestra opinión sobre este polémico proyecto  de Ley y de la forma en la que se está intentando aprobar (recordemos que es una dispoción adicional de una ley que no tiene nada que ver con la temática tratada por la ley Sinde).

Rafael Lamet Moya