Hasta seis nuevos juzgados han entrado en funcionamiento en Andalucía para recibir el nuevo año, concretamente el juzgado de Primera Instancia número 9 de Almería, el 11 de Córdoba y el 19 de Granada, el juzgado de lo Penal 14 de Málaga y el 15 de Sevilla, así como el de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla.

A los seis nuevos juzgados se les ha dado prioridad dentro de la programación de órganos judiciales por tratarse de áreas con importantes cargas de trabajo. Su designación es fruto del acuerdo de la Comisión Mixta compuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Consejería de Gobernación y Justicia. En total, en Andalucía existen 676 órganos judiciales, lo que supone un incre-mento del 46% desde que la Junta asumió las competencias en esta materia en 1997, cuando existían 463.

También han comenzado a desarrollarse con el nuevo año los trabajos para poner en marcha 14 nuevos servicios comunes de partido judicial, que entrarán en funcionamiento a lo largo del mes de enero. De hecho, con su puesta en marcha se incrementará un 45% este tipo de servicios en Andalucía hasta alcanzar los 45.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Rafael Lamet Moya